El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un perro se queda completamente ciego por el estrés causado por fuegos artificiales

Publicado:
Según su dueña, el can "empezó a subirse por las paredes" y "esconderse en rincones oscuros" durante la noche del incidente.
Imagen ilustrativa

Una perra llamada 'Suzy', se quedó ciega al experimentar una angustia extrema cuando explotaban fuegos artificiales. La historia fue contada recientemente por su dueña, Margaret Adams, de 85 años, residente de la localidad escocesa de Kilmanrock, 4 años después del incidente, sumándose a una petición abierta en la Red, para pedir que se revisen las normas sobre el uso de pirotecnia, por cómo esta afecta a los animales.

Adams señaló que el can siempre sufría mucho estrés cuando empezaba la temporada de fuegos artificiales, pero aquella vez quedó gravemente afectado. Fue durante la noche de Guy Fawkes, celebración que tiene lugar en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre, cuando 'Suzy', según su dueña, "empezó a subirse por las paredes" y "esconderse en rincones oscuros", informa Metro.

Sin embargo, no fue hasta el día siguiente cuando la mujer notó que sus ojos se veían diferentes. La mascota fue llevada al veterinario y tras la revisión, le diagnosticaron glaucoma en ambos ojos. Cómo explicó su dueña, a partir de aquel incidente 'Suzy' no volvió a ver.

Según Adams, el can fue un regalo de su hija tras la muerte de su marido, por lo que desde el principio había sido "un pilar" de apoyo para ella.

No es el único caso en el Reino Unido

Otro can, 'Molly', un cachorro de casi 5 meses, falleció esta semana tras sufrir un ataque al corazón por culpa de unos fuegos artificiales en el condado de South Yorkshire. Su dueña compartió la trágica historia a través de Facebook y también se unió a la citada petición en las redes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7