El comandante general de la Policía de Bolivia se suma al pedido para que Evo Morales renuncie

Ese alto mando policial ratifica esta solicitud en un video publicado en redes sociales.

El comandante general de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, ha pedido la renuncia del presidente de su país, Evo Morales, a través de un video que ha difundido en las redes sociales este 10 de noviembre.

Este alto mando policial ha asegurado que esta solicitud se suma al "pedido del pueblo boliviano" y su objetivo es "pacificar" a la nación en estos "duros momentos que atraviesa".

La decisión de este general se produce luego del pronunciamiento del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, en el que también pidió la dimisión de Morales "ante la escalada de conflicto que atraviesa el país" y "velando por la vida y la seguridad de la población".

Por otra parte, Kaliman sugirió a los sectores que llevan a cabo actos de protesta "deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos" para evitar que se manche "con sangre y dolor" a la población.

Poco antes, Morales había convocado a nuevas elecciones generales en la nación sudamericana "para buscar la paz en Bolivia" y en concordancia con una sugerencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).