El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan la Embajada de Venezuela en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales

Publicado:
"Se tomaron la Embajada, necesito que denuncien", expresó la diplomática Cris González en un audio.
Descargar video

Un grupo de individuos comenzó a atacar la Embajada de Venezuela en Bolivia luego de que el presidente del país plurinacional, Evo Morales, anunciara su renuncia este domingo, después de que las Fuerzas Armadas y la Policía pidieran públicamente la dimisión del dirigente indígena. 

Según la denuncia realizada desde Twitter por la representante venezolana ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea (UE), Claudia Salerno Caldera, "un grupo armado con dinamita, cubriéndose los rostros, forzó violentamente la entrada de la Embajada de Venezuela en La Paz". Además, alertó: "Nuestro personal diplomático huye. Sus vidas corren un gran peligro".

Al mismo tiempo, la embajadora venezolana en territorio boliviano, Cris González, grabó un audio para describir la crítica situación: "Estamos bien, pero se tomaron la Embajada. Quieren hacer una masacre con nosotros". Asimismo, solicitó: "Por favor, necesito que denuncien". 

Con este crítico marco, se espera por conocer más detalles sobre la seguridad del equipo diplomático venezolano en La Paz.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, instó "a las autoridades a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, funcionarios gubernamentales y nacionales extranjeros" y subrayó la necesidad de que "se respeten las instituciones estatales y locales y la inviolabilidad de las misiones diplomáticas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7