El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández: "Repudiamos la violencia desatada en Bolivia que llevó a la renuncia de Morales"

Publicado:
El presidente electo de Argentina ha sostenido que "el quiebre institucional en Bolivia es inaceptable".
Alberto Fernández: "Repudiamos la violencia desatada en Bolivia que llevó a la renuncia de Morales"

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha denunciado este domingo que "en Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército". "Repudiamos la violencia desatada que impidió a Evo Morales concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral", aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Fernández destacó que "el quiebre institucional en Bolivia es inaceptable". En este sentido, instó al pueblo boliviano a "escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo Gobierno" y agregó que el país latinoamericano "debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión después de los resultados de las elecciones generales, que derivó en una ola de protestas y violencia en ese país sudamericano.

Previamente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas como el comandante general de la Policía de Bolivia habían sugerido al mandatario que dimitiera para buscar la estabilización de la nación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7