El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El opositor Camacho pide dos días más de paro en Bolivia para asegurar un Gobierno transitorio

Publicado:
El jefe del Comité Cívico de Santa Cruz llama a mantener las movilizaciones hasta que se tengan fechas para las nuevas elecciones.
El opositor Camacho pide dos días más de paro en Bolivia para asegurar un Gobierno transitorio

Luis Fernando Camacho, uno de los líderes de la oposición en Bolivia, ha hecho un llamado a continuar las movilizaciones y bloqueos en el país hasta que se logre conformar un Gobierno transitorio y se establezcan fechas para las nuevas elecciones tras la renuncia del presidente Evo Morales.

"Hemos estado en las calles mucho tiempo, pero ahora necesitamos tener fecha definida del nuevo proceso y claramente un Gobierno transitorio", indicó Camacho en un mensaje a la nación. "Dos días más les pido, les suplico, les ruego", expresó el dirigente.

Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, advierte que "el Congreso puede hacer algo" si no se mantienen en firme las manifestaciones en las calles hasta que las renuncias del mandatario, de su vicepresidente, Álvaro García Linera, y de otros funcionarios sean aceptadas por la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, el líder cívico aseguró que serán iniciados "procesos de responsabilidades" contra el expresidente y su círculo político porque, según afirma, ellos "formaron parte de las muertes" de varias personas. "No es odio ni resentimiento, se llama justicia divina", acotó.

  • Evo Morales renunció al Ejecutivo este 10 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia pidieran públicamente su dimisión, una iniciativa que varios dirigentes del mundo definieron como "golpe de Estado".
  • La tensión en Bolivia se desató tras las últimas elecciones presidenciales, cuando Morales se impuso en primera vuelta y la oposición denunció "fraude electoral" por la difusión temporal de los resultados provisorios.
  • Un equipo de auditores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo que en esas elecciones hubo irregularidades.
  • Evo Morales propuso celebrar nuevos comicios, pero desde la oposición continuaron las acciones de protesta exigiendo su renuncia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7