El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El gerente de un restaurante en EE.UU. le rompe seis costillas a una cliente a la que levantó y estampó contra el suelo

Publicado:
El ataque ocurrió tras una discusión por un error en la cuenta en la que agresor y víctima intercambiaron insultos racistas.
VIDEO: El gerente de un restaurante en EE.UU. le rompe seis costillas a una cliente a la que levantó y estampó contra el suelo

Un empleado de la cadena de comida rápida Popeye en Columbia (Tennessee, EE.UU.) fue arrestado el pasado viernes tras agredir físicamente a una clienta arrojándola con fuerza contra el suelo delante de su restaurante, informa HuffPost

Los hechos ocurrieron el día anterior, después de que la víctima del ataque —una mujer de 55 años cuyo nombre no ha trascendido— entrara en el local para exigir que le reembolsaran una suma, tras percatarse de que le habían cobrado dos veces por un mismo pedido.

Su reclamación provocó una reacción hostil por parte del gerente, lo que derivó en un intercambio de palabras gruesas, declaró Rocky McElhaney, el abogado de la damnificada.

La discusión continuó en la calle, donde el empleado, un hombre de color identificado como Deriance Ra'Shaiel Hughes, de 29 años, levantó a la mujer en el aire y la estampó contra el pavimento, imitando una técnica de la lucha libre profesional conocida como 'body slam'. En las imágenes grabadas por testigos se aprecia cómo la víctima del ataque queda tendida en el suelo visiblemente adolorida.

Según el esposo de una colega de Ra'Shaiel, que fue testigo de la agresión, la clienta se comportó de forma agresiva con el personal, calificando al gerente de 'nigger', un insulto xenófobo en los países de habla inglesa.

Sobre esta cuestión, el letrado negó que su defendida usara esta palabra, y explicó que la mujer fue objeto de agravios racistas por parte del gerente.

Asimismo, aseguró que la agresión le causó a la mujer nueve fracturas, incluidas las de seis costillas y una rodilla rotas, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Ra'Shaiel fue imputado por ataque agravado y permanece bajo custodia policial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7