Entra en erupción el volcán activo más alto de Eurasia

La actividad en el cráter de la cima del Kliuchevskói se registra después de tres años de receso.

El volcán activo más alto de Eurasia, el Kliuchevskói, situado cerca de la costa este de la península de Kamchatka (Lejano Oriente ruso) entró en erupción este lunes, según informa el Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según explicaron los sismólogos, esta actividad se produce tras tres años de receso. En los últimos meses, los especialistas registraron emisiones de ceniza desde su cráter principal y un aumento de los temblores volcánicos en la zona.

"En el rango infrarrojo se observó un brillo sobre el cráter, sin embargo, solo durante la noche de 10 a 11 de noviembre, el brillo pasó al rango óptico visible, lo que indica la salida de lava nueva", comentó un representante del instituto, Yuri Demyanchuk, que precisó que, debido a la profundidad del cráter, la lava no ha llegado por el momento hasta la cima de volcán.

El Kliuchevskói es un estratovolcán de forma cónica con una altura de 4.750 metros. Formado hace unos 7.000 años, el cráter de la cima tiene un diámetro de unos 700 metros. Asimismo, en sus laderas se encuentran otros 80 cráteres y conos de escoria.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!