El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Bolivia recibe la carta de renuncia de Evo Morales

Publicado:
"Mañana será el momento de la reorganización y el paso al frente en esta lucha que no termina con estos tristes sucesos", reza la misiva.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento) de Bolivia, recibió la carta de renuncia de Evo Morales como presidente del país suramericano, según informó a Reuters una fuente de la Vicepresidencia.

"Mañana será el momento de la reorganización y el paso al frente en esta lucha que no termina con estos tristes sucesos", se puede leer en la misiva, que circula en internet.

Añade que "la consigna es resistir, para mañana volver a luchar por la patria".

El mandatario renunció a la Presidencia de Bolivia este domingo, tras el pronunciamiento de los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia, que le pidieron que dimitiera para buscar la estabilización de la nación.

Morales señaló que renunció para que Bolivia retorne a la paz y para que quien fue candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y el jefe opositor del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, "no sigan persiguiendo" a los "dirigentes sindicales", para que "no sigan quemando las casas" de funcionarios públicos y para que dejen de "secuestrar y maltratar" a los familiares de los líderes indígenas.

Actualmente hay incertidumbre en el país, debido a que tras la renuncia de Morales, dimitieron el vicepresidente, Álvaro García Linera, así como la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quienes podían ponerse al frente de la Presidencia.

Hasta ahora, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, la opositora Jeanine Áñez, anunció que asumirá provisionalmente la Presidencia de Bolivia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7