El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube podría eliminar canales que considere "comercialmente no viables"

Publicado:
Los nuevos términos de servicios entrarán en vigencia desde diciembre de este año.
YouTube podría eliminar canales que considere "comercialmente no viables"

La última actualización de términos de servicios de la plataforma de videos YouTube incluye una cláusula que le otorga la potestad de eliminar cualquier cuenta que considere que no es "comercialmente viable". Estos términos de servicio entrarán en vigor a partir del 10 de diciembre.

En la sección 'Suspension y cancelación de la cuenta', YouTube expone:

"YouTube puede cancelar su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su criterio exclusivo, que la prestación del Servicio ya no es comercialmente viable". 

Muchos usuarios están preocupados debido a la ambigüedad de la redacción de la cláusula, ya que no se detallan los parámetros necesarios para que una cuenta sea considerada "comercialmente viable". En las redes sociales estos cambios han generado miles de reacciones y comentarios. Una discusión sobre tema en Reddit suma ya más de 51.000 votos a favor y más de 3.000 comentarios.

Ivy Choi, portavoz de YouTube, proporcionó a Mashable una declaración en la que asegura que los cambios en los términos de servicios fueron hechos con la intención de ser "más fáciles de leer" y para asegurarse de que están actualizados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7