El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal de Países Bajos dictamina que el Gobierno debe repatriar a los hijos de madres que se unieron al Estado Islámico

Publicado:

El Gobierno de Países Bajos debería ayudar activamente a repatriar a los hijos menores de 12 años de nacionalidad neerlandesa cuyas madres se unieron al autodenominado Estado Islámico en Siria, ha dictaminado este lunes un tribunal de La Haya, informa Reuters. Al mismo tiempo, las madres no deben ser aceptadas, ya que "estaban al tanto de los crímenes cometidos por el Estado Islámico y deben ser juzgadas". 

"Los niños no pueden ser considerados responsables de las acciones de sus padres, por graves que sean", destacó el tribunal en un comunicado. Según cifras de la Agencia de Inteligencia del país, desde el pasado 1 de octubre los milicianos del Estado Islámico que viajaron a Siria desde Países Bajos ascendían a 55, mientras que los niños con padres neerlandeses sumaban al menos 90. En el marco de la ley de 2017 que permite revocar la ciudadanía neerlandesa, el Estado ha revocado la nacionalidad de 11 combatientes y está considerando hacer lo mismo para otros 100.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7