El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran convoy de blindados de EE.UU. cruza el noreste de Siria (VIDEO)

Publicado:
Los datos sobre la misión, el punto de destino y la cantidad de material bélico difieren entre distintos medios.
Un gran convoy de blindados de EE.UU. cruza el noreste de Siria (VIDEO)

Una extensa columna de carros de combate y de vehículos blindados con banderas de EE.UU. fue avistada este domingo en una carretera estratégica del noreste de Siria, en la gobernación de Al Hasaka.

Según reportes desde el terreno, la columna consistía de 172 "vehículos, incluidos los tanques", recoge el canal Al-Masdar News. El sitio web conjetura que podrían desplegarse en la gobernación de Al Raca o al norte de Alepo, más allá de la zona de su permanencia señalada por el presidente Donald Trump.

Por su parte, el sitio web Almadenah News detalla que el convoy incluía varios tanques Abrams y vehículos blindados de transporte de personal, que provenía de una base estadounidense en la carretera internacional M4 (Alepo–Mosul) y que se dirigía hacia la localidad de Tal Tamer, en la citada gobernación.

El canal de la emisora La Voz de América en YouTube publicó otro video de la misma columna grabada a su paso por la localidad de Tal Tamer. El titular del video afirma que el convoy "patrulla" la zona.

El mismo domingo el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., aseguró en una entrevista que entre 500 y 600 soldados estadounidenses permanecerán en territorio sirio porque "todavía hay combatientes del Estado Islámico en la región".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7