Actualidad

Manifestantes que rechazan el Golpe de Estado en Bolivia denuncian que fueron heridos por la Policía

Publicado:
En la ciudad de El Alto se registran incidentes y enfrentamientos entre seguidores del partido MAS y las fuerzas de seguridad, en medio de un clima de tensión.
Manifestantes que rechazan el Golpe de Estado en Bolivia denuncian que fueron heridos por la Policía

Manifestantes en apoyo al expresidente Evo Morales denunciaron este lunes que fueron baleados por la Policía en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz.

Los seguidores del partido Movimiento al Socialismo (MAS), salieron a las calles para rechazar el golpe de Estado contra Morales, quien renunció el domingo presionado por las Fuerzas Armadas.

Según reportaron usuarios de redes sociales, en El Alto la policía detiene a las personas que llevan whipala, la bandera que identifica a los pueblos originarios.

En medio de un clima de extrema tensión, una niña resultó herida por las fuerzas de seguridad, según denunciaron, y hay al menos 20 lesionados, según reportó el diario local La Razón. En varios puntos del país denuncian a la Policía por el uso de armas de fuego contra los ciudadanos movilizados. "No son balines, son balas", aseguró uno de los manifestantes.

En el barrio Chasquipampa, en la zona sur de La Paz, también se registran enfrentamientos y desmanes.

Mientras tanto, una caravana de militantes y campesinos que apoyan al Gobierno saliente se dirige desde la ciudad de Cochabamba hacia la capital boliviana, para sumarse a las protestas.

En La Paz, grupos indígenas marchaban por las calles al grito de "ahora sí, guerra civil". 

Los manifestantes del MAS rechazan el golpe de Estado en el país suramericano y responsabilizan a los dirigentes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, a quienes consideran instigadores de la ruptura institucional.  

Además, piden a la prensa internacional que difunda lo que está ocurriendo debido a que los medios locales no lo están haciendo. 

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Morales denunció a la policía boliviana por "reprimir con bala" a sus seguidores, "para provocar muertos y heridos". 

RT