El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller mexicano confirma que el avión con Evo Morales despegó de Bolivia

Publicado:
Marcelo Ebrard compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de Morales en la aeronave, asegurando que "su vida e integridad están a salvo".
El canciller mexicano confirma que el avión con Evo Morales despegó de Bolivia

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió con Evo Morales a bordo de Bolivia, confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El funcionario además compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de Morales en la aeronave, asegurando que "su vida e integridad están a salvo".

El avión del Gobierno de México llegó la noche del lunes a Bolivia para recoger al mandatario depuesto tras la violencia desatada en el país andino por el golpe de Estado.

Esta misma jornada el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que había otorgado asilo político a Morales, ante el riesgo que corre su vida en Bolivia, después de varios hechos de violencia cometidos contra él y su familia por grupos opositores.

Por su parte, Morales agradeció el asilo que le brindó el país norteamericano, agregando que aunque le duele abandonar su nación, volverá pronto "con más fuerza y energía".

Previo a su partida, el mandatario depuesto pidió a los bolivianos "cuidar la paz y no caer en la violencia", mientras en las calles se reportan enfrentamientos entre seguidores del líder político y la Policía. Miles de indígenas y simpatizantes de Morales salieron a protestar este lunes contra el golpe de Estado. No obstante, los manifestantes han sido reprimidos por los cuerpos de seguridad.

El líder boliviano presentó su renuncia a la presidencia y declaró que lo hacía para que los opositores, comandados por el excandidato presidencial Carlos Mesa y el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no persiguieran a dirigentes sindicales, dejaran de quemar casas de funcionarios públicos, y para que no continuara la política de "secuestrar y maltratar" a los familiares de los líderes indígenas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7