El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas de Israel matan en Gaza a un comandante de Yihad Islámica Palestina

Publicado:
Los militares israelíes lo responsabilizan de cientos de atentados contra civiles y soldados de la nación hebrea.
Fuerzas de Israel matan en Gaza a un comandante de Yihad Islámica Palestina

Las Fuerzas de Defensa de Israel han abatido al comandante de la Yihad Islámica Palestina en Gaza, Baha Abu Al Ata, al que responsabilizan de una directa involucración en "cientos de ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados". "Su siguiente ataque era inminente", afirmaron las FDI.

Los ataques atribuidos a Baha Abu Al Ata incluyen los lanzamientos de cohetes contra el territorio de Israel en los últimos meses. Encabezaba las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, y era considerado por el Gobierno israelí como uno de los terroristas principales de la Franja de Gaza, donde el movimiento palestino Hamás, también considerado por Tel Aviv como terrorista, ha ido perdiendo el control en las calles en los últimos años, reporta The Jerusalem Post.

Los militares israelíes llevaron a cabo un ataque aéreo contra un edificio en el que se encontraba sobre las 5 de la mañana de este martes en un intento de prevenir atentados que habrían incluido ataques de francotiradores, secuestros, lanzamientos de drones y cohetes de diferente alcance. La Yihad Islámica Palestina en Gaza también ha confirmado la muerte de Abu Al Ata.

Tras el ataque contra la casa del cabecilla de la Yihad Islámica Palestina, Israel afrontó un intenso bombardeo con cohetes que activaron las sirenas en las ciudades sureñas que están cerca de Gaza, como Ascalón, Asdod, la localidad de Gedera, Beit Elazari, Zikim, Karmia, e incluso más al norte, en las ciudades de Jolón y Rishon LeZion, situadas cerca de Tel Aviv.

Según medios locales, el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro interceptó varios misiles en el sur de Ascalón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7