El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita alerta contra los tres 'pecados' del "extremismo": el feminismo, el ateísmo y la homosexualidad

Publicado:
La agencia de seguridad estatal difunde un vídeo en el que proclama que "todas las formas de extremismo y perversión son inaceptables".
Arabia Saudita alerta contra los tres 'pecados' del "extremismo": el feminismo, el ateísmo y la homosexualidad

La agencia de seguridad estatal de Arabia Saudita ha publicado en Twitter un vídeo en el que califica el feminismo, el ateísmo y la homosexualidad de "ideas extremistas", informa Reuters. El cortometraje animado recuerda que "todas las formas de extremismo y de perversión son inaceptables". 

La publicación de este vídeo contrasta con los esfuerzos del reino saudita de mejorar su imagen en el exterior y de atraer inversión extranjera, señala la agencia. El príncipe heredero Mohamed bin Salmán promueve una forma más moderada del islam a la par que fomenta el sentimiento nacionalista. Al mismo tiempo, ha flexibilizado el sistema de tutela masculina para las mujeres, mientras el país se prepara para acoger la cumbre del G20 en 2020.

Pese a este intento de apertura, las protestas y los partidos políticos están prohibidos, mientras que ser homosexual o ateo está castigado con pena de muerte. "No olvides que el exceso de cualquier cosa a costa de nuestra patria está considerado como extremismo", dice la voz del vídeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7