Un usuario de Instagram ha pedido disculpas por la foto que subió a la red social de un pato de goma sobre las vías de tren que conducen al campo de concentración nazi de Auschwitz.
Se trata de una cuenta dedicada al "viaje" alrededor del mundo del ave de goma, la cual aparece frente a monumentos icónicos de todo el mundo y acumula más de 3.600 seguidores.
El usuario recibió el pasado miércoles un tuit del Memorial de Auschwitz, el cual decía "¿Qué pasaría si una persona que viaja con un pato de goma y lo usa como una convención artística de Instagram llega al Museo Estatal Auschwitz-Birkenau? ¿Está el pato enfrente de las puertas de la muerte faltando el respeto, incluso aunque no sea de manera intencionada? ¿O es un efecto colateral del mundo visual que debemos aceptar/ignorar?"
Al día siguiente la cuenta del memorial confirmó la rectificación del bloguero, quien ya ha borrado la foto de su cuenta, pidió disculpas y afirmó que la intención del post no fue "irrespetar ni generar polémica sobre el asunto".