El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Debido a un conflicto gremial, se cancelan 120 vuelos en los aeropuertos de Buenos Aires

Publicado:
Según el sindicato de aeronáuticos, el problema se debió a falta de personal idóneo en la torre de control.
Debido a un conflicto gremial, se cancelan 120 vuelos en los aeropuertos de Buenos Aires

Al menos 120 vuelos fueron cancelados este martes en Buenos Aires (Argentina) por un conflicto gremial con el sindicato de Aeronáuticos (APTA), que afecta vuelos de las firmas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral

Si bien en un principio se informó que los trabajadores habían realizado una asamblea sorpresiva en la mañana, luego explicaron que el problema se originó por falta de personal idóneo en las torres de control del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.

Según informó el diario local La Nación, entre cancelaciones y demoras se vieron afectados unos 14.500 pasajeros aproximadamente.  

Desde la empresa Aeropuertos Argentina 2.000, indicaron que el inconveniente se produjo porque un radio operador, la persona encargada de realizar las comunicaciones con las aeronaves, se encuentra con "licencia médica prolongada", y el trabajador que lo reemplaza temporalmente no es aceptado por el gremio por "no estar capacitado" para el puesto. 

La versión del sindicato

Ante la información que había trascendido en los medios y las redes sociales, el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, explicó en su cuenta de Twitter: "Ni paro ni asamblea, solo es incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones". 

Entre septiembre y octubre, los trabajadores aeronáuticos mantuvieron un extenso conflicto con el Gobierno Nacional por reclamos salariales.

Finalmente, los trabajadores acordaron una suba de 15% para diciembre, más dos sumas fijas para los meses previos, equivalentes al 10 % de los sueldos, y frenaron las medidas de fuerza. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7