El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía General de Bolivia confirma siete muertos durante las protestas postelectorales

Publicado:
Según un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las víctimas perdieron la vida por disparos de arma de fuego.
La Fiscalía General de Bolivia confirma siete muertos durante las protestas postelectorales

La Fiscalía General de Bolivia informó este martes que siete personas han muerto en diversos hechos durante los 23 días de conflicto social que ha atravesado el país.

A través de un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se determinó que, en su mayoría, las víctimas fallecieron por proyectil de arma de fuego.

Dos personas murieron en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba.

El 11 de noviembre, en el sector Pedregal de la zona sur de la capital del país, Percy, de 32 años, y Beltrán, de 21, perdieron la vida por traumatismo torácico abdominal por proyectil de arma de fuego, según el reporte.

Los fallecidos en Santa Cruz son Marcelo R. T. S. y Mario S., quienes, según el examen forense, perecieron por impacto de bala

El director del IDIF, Andrés Flores, informó que de los cadáveres que fueron valorados en Cochabamba, el primero corresponde a Limberth G. V., de 20 años, cuya causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal por objeto contundente. El segundo se trata de Filemón S. D., de 45 años, quien habría muerto de asfixia por estrangulación.

La tercera víctima en Cochabamba fue identificada como Miguel L. G., de 24 años. De acuerdo al examen forense, murió de un traumatismo craneal por proyectil de arma de fuego.

Las autoridades señalaron que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Este mismo martes, la Defensoría de Bolivia dijo tener evidencia de la muerte de cuatro personas en diversas manifestaciones, tres de las cuales habrían fallecido por impacto de arma de fuego, debido a las intervenciones conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7