El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El crucero lanzamisiles estadounidense USS Chancellorsville atraviesa el estrecho de Taiwán (FOTOS)

Publicado:
Se trata del noveno paso este año de buques militares de EE.UU. por las aguas que separan la isla china de la China continental.
El crucero lanzamisiles estadounidense USS Chancellorsville atraviesa el estrecho de Taiwán (FOTOS)

El crucero lanzamisiles estadounidense USS Chancellorsville atravesó este martes el estrecho de Taiwán en el marco de una operación "rutinaria", informa Fox News.

"El crucero de misiles guiados USS Chancellorsville (CG 62) condujo un tránsito rutinario del estrecho de Taiwán el 12 de noviembre (hora local) de conformidad con el derecho internacional. El tránsito del barco a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos por un Indo-Pacífico libre y abierto", declaró Reann Mommsen, portavoz de la Séptima Flota de EE.UU.. "La Armada de EE.UU. seguirá volando, navegando y operando en cualquier lugar que permita el derecho internacional", agregó.

De acuerdo con el portavoz, durante la travesía "todas las interacciones entre naves y aeronaves [chinas] fueron profesionales y rutinarias".

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa taiwanés comunicaron que el crucero estadounidense navegó por el estrecho de norte a sur antes de salir por el canal de Bashi, recoge South China Morning Post.

El del crucero USS Chancellorsville supone el noveno paso este año de naves militares de EE.UU. por las aguas que separan la isla china de la China continental. La última vez que un buque de guerra estadounidense atravesó el estrecho fue a finales de septiembre.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7