El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filman a un grupo de agentes antidisturbios de Chile arrestando con brutalidad a un anciano (VIDEOS)

Publicado:
Los uniformados arrojaron al hombre al suelo y lo arrastraron por la calle, provocando la indignación de los testigos.
Filman a un grupo de agentes antidisturbios de Chile arrestando con brutalidad a un anciano (VIDEOS)

Cinco efectivos de la Policía antidisturbios de Chile fueron filmados mientras detenían con excesiva violencia a un manifestante de avanzada edad, arrastrándolo por la calle para subirlo luego a un autobús policial.

El hecho ocurrió durante otra jornada de las masivas protestas antigubernamentales que se vienen registran en todo el país sudamericano en las últimas semanas, aunque no ha trascendido el lugar exacto ni el motivo del arresto del hombre.

En las imágenes, publicadas este martes en Twitter, se aprecia cómo los agentes arrojan al detenido contra el suelo cuando este se aferra a un poste y a continuación lo sujetan de los brazos y lo arrastran por el pavimento.

Numerosos testigos recriminaron a los uniformados a los gritos, exigiendo que dejaran de maltratar al anciano.

Este 12 de noviembre, en Chile tuvo lugar una huelga general con una gran participación de partidos opositores, organizaciones sociales, sindicatos, empleados públicos, estudiantes y descontentos en general, acompañada de multitudinarias marchas en numerosas regiones del país.

En Santiago, la capital, se vivieron momentos de extrema tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad y numerosos ciudadanos sufrieron lesiones oculares a raíz de la represión policial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7