El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tsunami Democratic da por finalizadas las protestas en Cataluña tras cortar una importante autopista

Publicado:
Su última acción en el marco de estas movilizaciones ha consistido en un bloqueo de la autopista AP-7, en el que quedaron bloqueados unos 500 vehículos.
Descargar video

Un comunicado difundido por la plataforma independentista catalana Tsunami Democratic pone fin en la mañana de este miércoles a lo que habían anunciado como su acción "más ambiciosa" hasta la fecha: tres días consecutivos de protestas a partir del día 11 de noviembre, el día posterior a la celebración de elecciones en España.

"Damos el objetivo por alcanzado", indica la organización, que asegura que a partir de ahora  que ahora "se pone a preparar nuevas acciones".

En otro mensaje recuerdan a sus seguidores que "los donativos son indispensables" para sufragar "las multas a los represaliados".

Cortes en una importante autopista 

En la madrugada de este miércoles, la organización reunió a centenares de manifestantes que bloquearon la autopista AP7 a la altura de la ciudad de Gerona, dejando bloqueados a unos 500 vehículos. A pesar de que Tsunami Democratic desconvocó la protesta sobre las 8 de la mañana (hora local), unas 200 personas decidieron quedarse y mantener el bloqueo de la autopista, siendo desalojados pocos después por agentes de los Mossos d'Escuadra [policía autonómica de Cataluña].

Los bloqueos en la AP7, también conocida como autopista del Mediterráneo –ya que recorre toda la costa mediterránea de España, desde la provincia de Almería hasta Francia– han sido una acción recurrente de los manifestantes a lo largo de estos tres días. El tramo conocido como paso de La Jonquera, la principal conexión por carretera entre España y Francia, ha sido uno de los puntos más afectados por estas movilizaciones. 

Las manifestaciones de Tsunami Democratic reivindican el derecho de autodeterminación de Cataluña y rechazan la sentencia con la que el Tribunal Supremo ha encarcelado a los líderes del proceso secesionista que culminó con una declaración unilateral de independencia en octubre de 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7