El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un error de Facebook activa la cámara del iPhone sin permiso del usuario

Publicado:
La red social indicó que el fallo fue introducido accidentalmente mientras arreglaban otro problema en la aplicación.
Un error de Facebook activa la cámara del iPhone sin permiso del usuario

Un fallo de seguridad identificado en la aplicación móvil de Facebook para el sistema operativo iOS de Apple activa la cámara de los iPhone sin permiso del usuario mientras navega por el muro de noticias de la red social.

El pasado fin de semana, algunos internautas en Twitter mostraron cómo la cámara de su dispositivo móvil se activaba en segundo plano a medida que navegaba por Facebook. Otros usuarios comentaron que el fallo lo vienen notando desde primeros de mes.

La compañía de Mark Zuckerberg confirmó la existencia del error informático en la última versión de la aplicación para iOS. "Recientemente descubrimos que nuestra aplicación para iOS se desplegaba incorrectamente en formato horizontal. Al arreglarlo la semana pasada, introdujimos inadvertidamente un error", que hace que la aplicación navegue "parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se toca una foto", comunicó el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen.

También aseguró que no existen evidencias de que fotografías o videos se subieran a la plataforma sin la autorización de los usuarios a consecuencia del fallo. Más tarde, Facebook subrayó en un comunicado que el error activó únicamente la vista previa de la cámara, pero que eso no llevó a que se grabaran imágenes.

La compañía reiteró que, en ningún momento se almacenó el contenido de la vista previa en la aplicación o en sus servidores. Por otro lado, indicó que se envió a Apple una actualización de la App que soluciona el fallo y que ya está siendo implementada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7