El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Primera visita de Estado de un monarca español a Cuba

Publicado:
El padre del actual rey, Juan Carlos I, nunca llegó a pisar la isla en una visita de estas características, a pesar de que durante sus casi 40 años de reinado se llegó a planear en varias ocasiones.
VIDEO, FOTOS: Primera visita de Estado de un monarca español a Cuba

El rey de España, Felipe VI, y su esposa Letizia se encuentran en La Habana con motivo del V Centenario de la fundación de la ciudad. Se trata de la primera visita de Estado que realiza un monarca de este país a la isla, que fue provincia española durante cuatro siglos, hasta 1898.

Durante estos cuatro días los reyes tienen una apretada agenda de actos de carácter institucional, cultural y económico, por lo que han sido acompañados del ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell; el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de la Iglesia; el presidente de la organización empresarial CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente de las Cámaras de Comercio, Josep Lluís Bonet.

El jefe de Estado español llegó a Cuba la noche del lunes, y desde entonces ha visitado el Mausoleo José Martí y el Palacio de la Revolución, donde se realizó el recibimiento oficial. También ha recorrido las calles de La Habana Vieja a pie y visitado el Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso'.

Además, Felipe VI ha mantenido un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el que ambos mandatarios firmaron el Acuerdo Marco de Asociación País, dotado con unos 57,5 millones de euros para proyectos en distintos ámbitos.

Este miércoles el monarca español protagonizará el momento más esperado de la visita, puesto que dará un discurso durante la noche en la cena que los reyes ofrecerán al presidente cubano, cuando se espera que se desvelen las claves de la visita.

El padre del actual rey, Juan Carlos I, nunca llegó a pisar la isla en una visita de estas características, a pesar de que durante sus casi 40 años de reinado se llegó a planear en varias ocasiones este viaje, que siempre resultó cancelado.

En esta ocasión, fue el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien allanó el camino cuando visitó Cuba justo hace un año, y se concretó hace un mes cuando fue el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el que se trasladó a la isla caribeña.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7