El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y China planean lanzar una empresa conjunta para construir metros en todo el mundo

Publicado:
Ambas partes ya han firmado un acuerdo preliminar, y las construcciones de estos sistemas podrían empezar después de 2021 o 2022, estima el vicealcalde de Moscú, Marat Jusnulin.
Rusia y China planean lanzar una empresa conjunta para construir metros en todo el mundo

La compañía de ingeniería rusa Mosinzhproekt y la Corporación de Construcción Ferroviaria de China (CRCC) planean crear una empresa conjunta para construir subterráneos en todo el mundo, según lo anunció este martes el vicealcalde de Moscú para planificación urbana y construcción, Marat Jusnulin.

En declaraciones a los periodistas, Jusnulin detalló que durante un reciente viaje a China se firmó una serie de documentos, entre ellos un acuerdo sobre la implementación de un proyecto conjunto de centros de transporte, así como un pacto sobre el intercambio de tecnología de la información.

En cuanto a la creación de la empresa conjunta entre Mosinzhproekt y CRCC, el vicealcalde indicó que esta posibilidad ya se ha acordado con la parte china. "Después de 2021 o 2022" ya se podría comenzar a construir metros en otros países, estimó Jusnulin, agregando que se ha firmado un acuerdo preliminar al respecto.

Inaugurado en 1935, el metro de Moscú es uno de los más concurridos del mundo. Considerado como una de las redes de transporte subterráneo más bellas del mundo, el metro moscovita se ha convertido también en una de las principales atracciones turísticas de la capital rusa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7