El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro niega haber "incentivado la invasión" a la Embajada de Venezuela en Brasil

Publicado:
El mandatario ha manifestado que está tomando las medidas para resguardar el orden público y evitar actos de violencia.
Bolsonaro niega haber "incentivado la invasión" a la Embajada de Venezuela en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaromanifestó en su cuenta de Twitter su repudio a "la interferencia de actores externos" en la Embajada de Venezuela en Brasilia e informó que, acorde a la Convención de Viena, está tomando las "medidas necesarias para resguardar el orden público y evitar los actos de violencia".

Previamente, el Gobierno de Venezuela denunció que su Embajada en Brasil estaba siendo asediada por grupos enviados por el diputado opositor Juan Guaidó, que trataron de forzar la salida del personal diplomático que permanece en el recinto desde la madrugada.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter que hacía responsable al "Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones".

"Hay individuos inescrupulosos"

En la línea de Bolsonaro, un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia explica que "hay individuos inescrupulosos que quieren sacar provecho de los acontecimientos para generar desorden e inestabilidad", y que el mandatario de ese país "no tuvo conocimiento ni incentivó la invasión de la Embajada de Venezuela por partidarios de Guaidó", como han señalado algunos diputados de la oposición.

En el texto se afirma que las fuerzas de seguridad están tomando las medidas necesarias para resguardar el orden público y resolver la situación de manera pacífica.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7