El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg regresa a Europa en un catamarán de blogueros australianos

Publicado:
La activista sueca espera participar en la cumbre climática que se llevará a cabo en Madrid.
Greta Thunberg regresa a Europa en un catamarán de blogueros australianos

La reconocida activista ambiental Greta Thunberg ha iniciado el martes una travesía a bordo del catamarán 'La Vagabonde' rumbo a Europa, donde espera participar en la conferencia climática de la ONU conocida como COP25, luego de que se cambiara su sede a Madrid. 

Thunberg pidió ayuda en redes sociales para encontrar un medio de transporte con baja emisión de CO2 que la trasladara desde Estados Unidos hacia Europa. Fue entonces contactada por blogueros australianos que recorren el mundo con su hijo de 11 meses en 'La Vagabonde', una embarcación de 15 metros equipada con paneles solares e hidrogeneradores, lo que le permite no generar emisiones de carbono.

El periplo podría durar tres semanas y, aunque el catamarán cuenta con motores diésel de apoyo, el recorrido se llevará a cabo por navegación a vela.

La joven sueca, que alcanzó renombre por su lucha contra el cambio climático, viajó hacia Estados Unidos para participar en la Cumbre de Acción Climática llevada a cabo en Nueva York el mes de septiembre. Desde entonces, ha recorrido el norte del país replicando su discurso basado en la urgencia de poner en marcha acciones que detengan el calentamiento global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7