Actualidad

"Espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita": Roger Waters envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

Publicado:
El exlíder de Pink Floyd alabó el "gran trabajo" realizado por "el primer presidente indígena en toda Latinoamérica", que ha "sacado a tanta gente de la pobreza" y le ha dado "un sentido de dignidad".
"Espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita": Roger Waters envía un mensaje de apoyo a Evo Morales (VIDEO)

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video en apoyo de Evo Morales, que se encuentra en México como asilado político tras el golpe de Estado en Bolivia.

"Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita. Necesitan un líder como tú", asegura Waters en la grabación, difundida por la Garganta Poderosa.

El exlíder de la icónica banda de rock Pink Floyd alabó el "gran trabajo" realizado por "el primer presidente indígena en toda Latinoamérica", que ha "sacado a tanta gente de la pobreza" y le ha dado "un sentido de dignidad", llevando la democracia "hasta cada rincón" de su tierra.  

"La historia está de tu lado", asegura Waters, expresando que su corazón está con Morales, al igual que los de "millones de personas" alrededor del mundo que "creen en los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la libertad de los pueblos", mientras que rechazan el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde "ha caído Bolivia este fin de semana".

Crisis en Bolivia

Bolivia atraviesa una grave crisis política desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre. Si bien los resultados dieron por ganador a Morales, quien iniciaría su cuarto mandato consecutivo, la oposición denunció fraude y el Gobierno aceptó convocar nuevos comicios tras la aparición de protestas en las calles. 

No obstante, el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que dimitiera bajo el supuesto argumento de buscar la estabilización de la nación. 

Morales presentó su renuncia el domingo, explicando que lo hacía para que los opositores, comandados por el excandidato presidencial Carlos Mesa y el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cesaran de perseguir a dirigentes sindicales, de quemar casas de funcionarios públicos y de "secuestrar y maltratar" a familiares de líderes indígenas.

Este martes, el depuesto mandatario aterrizó en México como asilado político y agradeció al Gobierno de esa nación por haberle "salvado la vida", revelando que un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarlo a sus enemigos políticos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT