El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan un muerto en Bolivia por disparo de arma de fuego durante enfrentamientos en Santa Cruz

Publicado:
El periódico local El Día dio la información tras constatarlo con un médico de la clínica San Miguel, en Montero. La víctima tenía 20 años y recibió un balazo en el tórax.
Reportan un muerto en Bolivia por disparo de arma de fuego durante enfrentamientos en Santa Cruz

Al menos una persona murió este miércoles en Bolivia, tras recibir un impacto de bala durante enfrentamientos entre seguidores del MAS y grupos que apoyan el golpe de Estado en la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz, según reportó el periódico local El Día.

El dato fue confirmado por el médico Richard Orellana, de la clínica San Miguel, donde la víctima, identificada como Roberth Ariel Calizaya Soto, de 20 años, llegó a las 14:30 (hora local) sin signos vitales. 

De acuerdo al profesional, Calizaya Soto fue trasladado al centro de salud "en estado crítico", y presentaba un impacto de bala en la zona derecha del tórax, sin orificio de salida, que atravesó el corazón del joven. 

"Se hizo todo por salvar su vida, el tiempo que transcurrió y la lesión cardiaca, que es severa, fue definitivo, lamentablemente", explicó Orellana al medio boliviano. 

Usuarios de redes sociales han compartido un video tomado por vecinos donde se aprecia supuestamente el momento en que el joven cae al piso, producto del ataque armado. También se han reportado al menos dos heridos más por armas de fuego, a la vez que vinculan por estas agresiones a las fuerzas militares y la Policía, que reprimen las protestas de manera conjunta. 

Desde horas de la mañana de este miércoles, seguidores del MAS, que piden el retorno de Evo Morales al poder, se enfrentaron con miembros del Comité Cívico de Montero, uno de los grupos que instigaron el golpe de Estado en Santa Cruz. 

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó el miércoles en la noche que, en 24 días de conflicto postelectoral, han fallecido diez personas, ocho de ellas por disparo de arma de fuego. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7