El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PETA publica un video donde se ve cómo apuñalan repetidamente a un toro en la cabeza

Publicado:
Los activistas de los derechos de los animales instan al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a que intervenga y prohíba las corridas de toros.
PETA publica un video donde se ve cómo apuñalan repetidamente a un toro en la cabeza

Un fuerte video donde se ve a un matador apuñalando repetidamente a un toro en la cabeza en una plaza del municipio de Bilbao (España) fue publicado esta semana por la organización para los derechos de los animales PETA, con el fin de mostrar los horrores de esta tradición y exigir que sea prohibida.

El clip grabado en septiembre muestra a un torero clavando varias veces un cuchillo en el cráneo del animal, que yace herido en el suelo. Las imágenes salieron a la luz al mismo tiempo que la organización lanzó una petición en busca de prohibir la celebración de eventos taurinos en España.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

En la solicitud los activistas instan al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a que intervenga y prohíba las corridas de toros, poniéndole fin a esta "sangrienta tortura". "Estas muertes son lentas y dolorosas: hombres a caballo y a pie clavan lanzas y palos de púas en las espaldas de los toros antes de que los animales atormentados sean apuñalados con una espada o una daga", señala el comunicado.

Según una encuesta de Ipsos MORI citada en el documento, más del 80 % de los españoles se opone a los eventos taurinos, en los que los animales son "asesinados brutalmente", siendo un hecho que "muchos turistas desconocen".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7