El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a uno de los fundadores del Circo del Sol por cultivar marihuana en su isla privada

Publicado:
Guy Laliberté confesó consumir cannabis con fines terapéuticos, pero "negó categóricamente" estar implicado en la venta de sustancias ilegales.
Detienen a uno de los fundadores del Circo del Sol por cultivar marihuana en su isla privada

La Policía detuvo este miércoles a Guy Laliberté, uno de los fundadores de la empresa de entretenimiento canadiense Cirque du Soleil (Circo del Sol, en español) por presuntamente cultivar marihuana en su isla privada de Nukutepipi, ubicada en el océano Pacífico, en la Polinesia Francesa, informa AP.

Se espera que Laliberté comparezca en unas horas ante un tribunal de la capital de ese territorio de ultramar, Papeete, situada en la isla de Tahití. Su detención, que fue confirmada por su compañía Lune Rouge, forma parte de una investigación más amplia sobre tráfico de drogas.

La empresa asegura que Laliberté confesó consumir marihuana con fines terapéuticos, pero "negó categóricamente" su implicación en la venta de sustancias ilegales.

Por su parte, medios locales revelaron que las autoridades practicaron la detención después de haber arrestado por posesión de drogas a una persona cercana al empresario francocanadiense y encontrar fotos de plantaciones de cannabis en el teléfono del individuo.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7