Al menos cinco cohetes han sido lanzados este jueves contra territorio israelí desde la Franja de Gaza, informan las Fuerzas de Defensa de Israel a través de su cuenta de Twitter.
Este nuevo lanzamiento se produce horas después de que la Yihad Islámica Palestina e Israel acordaran un alto al fuego tras un intercambio de ataques que dejó decenas de muertos.
Alto al fuego
El portavoz Musab al-Berim señaló que el trato entró en vigor a las 5:30 hora local y se basó en una lista de demandas presentadas la noche del día anterior. Uno de los pedidos fue el fin de los asesinatos selectivos israelíes a líderes de su grupo.
El acuerdo es el resultado de los esfuerzos diplomáticos de Egipto y ha sido respaldado por facciones palestinas.
Escalada de tensión
Los enfrentamientos empezaron la madrugada del martes, después de que las fuerzas israelíes mataran a un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina. El grupo militante disparó unos 400 cohetes hacia Israel, mientras que este respondió con decenas de ataque aéreos.
El ataque israelí dejó un total de 32 muertos, incluidos seis miembros de una familia y tres menores de edad, según funcionarios de salud palestinos.
De momento las autoridades israelíes no se han pronunciado respecto al pacto del alto al fuego alcanzado.
Más información, en breve.