El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a una compañía siderúrgica de provocar 7.500 muertes con las emisiones tóxicas de una de sus fábricas

Publicado:
En un barrio de la localidad italiana de Tarento, el cáncer infantil es un 50 % más elevado que en cualquier otra parte de la región.
Acusan a una compañía siderúrgica de provocar 7.500 muertes con las emisiones tóxicas de una de sus fábricas

La Justicia italiana acusa a la compañía siderúrgica Ilva de haber provocado la muerte de unas 7.500 personas por enfermedades contraídas a causa de las emisiones tóxicas de una de sus fábricas de acero, ubicada cerca del barrio de Tamburi, en la localidad de Tarento, informó este miércoles Euronews.

Los fiscales basan su acusación en informes de expertos que han investigado el caso, mientras que los vecinos afirman que la contaminación del aire se ha cobrado la vida de muchos ancianos y niños de la zona.

"Familias destrozadas"

De acuerdo con el medio, los habitantes de Tamburi viven bajo un constante toque de queda, especialmente durante los días de viento, cuando se incrementa el riesgo de emisiones provenientes de la acería. Esos días, las escuelas cierran sus puertas más temprano.

En Tamburi, el cáncer infantil es un 50 % más elevado que en cualquier otra parte de la región. "Sienten que sus vidas están en peligro […]. Me preguntan '¿Viviré menos que los niños que no viven en Tarento?'", contó la pediatra Grazia Parisi. "Conozco familias que han sido destrozadas", agregó, señalando que en la localidad es común que los pequeños vean morir a la mayoría de sus familiares a una temprana edad.

El pasado mes de enero, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Italia "por no proteger a sus ciudadanos". Por su parte, el grupo siderúrgico ArceloMittal abandonó sus planes de adquirir Ilva, que ahora goza de un período de inmunidad legal para hacer que sus fábricas cumplan con los estándares ambientales.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7