El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador argentino en Chile: "La zona céntrica de Santiago es tierra de nadie"

Publicado:
El diplomático aseguró tras el ataque a su residencia que al caer la tarde, las calles de la capital chilena quedan "dominadas por vándalos".
Embajador argentino en Chile: "La zona céntrica de Santiago es tierra de nadie"

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, declaró este miércoles que el centro de Santiago es "tierra de nadie", tras la evacuación de su residencia la noche del martes a causa de las protestas que vive el país sudamericano.

"Anoche tuvimos que evacuar a toda la gente, por pedido de la seguridad de acá. La casa está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado", indicó el diplomático en una entrevista con radio Mitre, aclarando que los manifestantes "no han ingresado a la residencia, fue un ataque afuera".

Bordón precisó que lo ocurrido no se debió a un problema con los argentinos, sino que se trató de "un tema general", ya que toda la zona céntrica de Santiago "es tierra de nadie".

"Hay hoteles incendiados, farmacias, dos iglesias y una universidad destrozadas", detalló el embajador.

Bordón explicó que las autoridades chilenas les ofrecieron "un carro blindado para sacar al personal de la casa", y aseguró que, después de las 5 o 6 de la tarde, las calles de la ciudad están dominadas por "vándalos".

Desde hace alrededor de un mes, Chile vive una ola de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, que ya han dejado al menos 20 muertos y cerca de 2.000 heridos, consecuencia, en gran parte, de las medidas de dispersión usadas por la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7