Actualidad

Filman el ataque a un camión de Carabineros de Chile desde dentro y fuera del vehículo (VIDEO)

Publicado:
Un video filmado desde el interior del transporte recoge los momentos de extrema tensión que vivieron los agentes cuando fueron rodeados por una multitud enfurecida y atacados con una lluvia de pedradas.
Filman el ataque a un camión de Carabineros de Chile desde dentro y fuera del vehículo (VIDEO)

Este miércoles, Chile vivió una nueva jornada de protestas donde el caos y los destrozos se apoderaron de las calles. La situación en Santiago, la capital, adquirió un tono más violento y derivó en fuertes choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

En las redes sociales circuló el video en el que un camión de los Carabineros fue emboscado por una multitud enfurecida, que lo atacó con una brutal lluvia de piedrazos y estuvo a punto de volcar el vehículo con los efectivos dentro.

Otro material gráfico, filmado aparentemente dentro del mismo transporte policial, retrata el momento de extrema tensión que vivieron los uniformados.

En las imágenes se aprecia como el blindaje del vehículo resiste los impactos de los enormes cascotes, mientras los efectivos responden disparando sin cesar con balas de goma desde el interior.

Finalmente el camión logra abrirse paso y huir, evitando atropellar a los atacantes por pocos centímetros.

Este hecho sucede apenas un día después de que el presidente chileno Sebastián Piñera anunciara el aumento de la cantidad de fuerzas de seguridad para controlar efectos de las manifestaciones.

RT