El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño prodigio belga de 9 años que terminó la secundaria en año y medio obtendrá su primer grado universitario

Publicado:
En diciembre el pequeño terminará su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en una universidad de los Países Bajos.

Laurent Simons, un niño de nueve años originario de Brujas (Bélgica), ha batido el récord mundial al convertirse en la persona más joven en recibir un grado universitario, informa The Brussels Times.

El niño prodigio comenzó su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en marzo de 2019 en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos. Tras estudiar durante unos meses, Simons terminó su proyecto final y se graduará este diciembre. "Es tres veces más inteligente que el mejor estudiante que he conocido", asegura uno de sus profesores de la universidad, Peter Baltus.

Las mejores universidades del mundo aspiran a tener al niño entre sus estudiantes. Sin embargo, Laurent, que a sus nueve años habla varios idiomas y está interesado en las matemáticas, todavía no ha decidido cuál será su siguiente paso.   

Mientras tanto, John Wilkes, profesor de Simons en unos cursos de verano subraya: "Le enseñé cuando tenía seis años y lo que se enseña a estudiantes de 16 años", apunta The Telegraph. "Realmente le recomendaría Oxford para él", confiesa Wilkes.

Simons comenzó la secundaria en 2016 en Ámsterdam (Países Bajos). Durante ese periodo, a Laurent le parecieron aburridas las clases. "Mis compañeros a veces tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar", explicó el pequeño, citado por el canal belga VRT. Culminó la secundaria en tiempo récord gracias a su coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7