El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China asegura que mantiene conversaciones "a fondo" sobre el acuerdo comercial con EE.UU.

Publicado:
Cancelar las tarifas es una condición indispensable para alcanzar un acuerdo, afirman desde Pekín.

China y Estados Unidos continúan sus discusiones "a fondo" para alcanzar una primera fase de acuerdo en medio de su guerra comercial. Desde Pekín piden la cancelación de las tarifas, mientras que el presidente Trump amenaza con incrementarlas en un 15 % sobre los productos chinos.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, ha afirmado este jueves, según informa Reuters, que la guerra comercial comenzó con tarifas adicionales y debería terminar con la cancelación de las mismas. Por su parte, Donald Trump señaló que el acuerdo estaba "cerca", pero no dio más detalles y anunció que subiría las tarifas "sustancialmente" si no se alcanza el acuerdo.

Dichas tarifas afectarían principalmente a la industria de los videojuegos, la informática y la decoración navideña, aprovechando las inminentes fechas festivas. La Casa Blanca ha anunciado que las tarifas pueden ser evitadas si se alcanza un acuerdo antes del 15 de diciembre. 

La guerra comercial comenzó cuando el presidente Trump impuso tarifas a los productos chinos con el fin de forzar al gigante asiático a cambiar su política comercial. La Administración estadounidense busca tener más acceso al mercado chino e incrementar la compra en ese país de productos agrarios estadounidenses.

En ese sentido, especialistas de Reuters vaticinan que es poco probable que la tregua continúe el año que viene. Mientras tanto, la economía china se ha ralentizado desde el estallido de la guerra comercial, creciendo a su ritmo más lento en casi tres décadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7