El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Los BRICS deben asumir el papel de liderazgo en la ONU"

Publicado:
El mandatario también reveló que la próxima cumbre de los BRICS se celebrará el año que viene en Rusia con la mirada puesta en una asociación para la estabilidad global.
Descargar video

Los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) deberían "asumir de manera más proactiva el papel de liderazgo en la ONU", ha declarado este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en la sesión plenaria de la cumbre del bloque en Brasilia.

"Necesitamos involucrarnos de manera más activa y continua en la promoción de una agenda positiva, uniendo a personas de ideas afines a nuestro alrededor para resolver conjuntamente problemas globales y regionales clave", ha expresado el mandatario.

Por otro lado, Putin ha revelado que la presidencia rusa de los BRICS el próximo año se desarrollará bajo el lema: 'Asociación BRICS para la Estabilidad Global, la Seguridad Común y el Crecimiento Innovador'.

Además de la cumbre en San Petersburgo, Rusia, que asumirá la presidencia de la asociación a partir del 1 de enero de 2020, tiene previsto celebrar alrededor de 150 eventos en varios niveles, incluidas distintas reuniones y foros en Cheliábinsk, así como en otras ciudades rusas, adelantó el presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7