El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia califica de "piratería del siglo XXI" el intento de capturar la embajada venezolana en Brasil

Publicado:
La misión diplomática fue invadida el miércoles por un grupo de 20 simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó.
Rusia califica de "piratería del siglo XXI" el intento de capturar la embajada venezolana en Brasil

Moscú considera el reciente intento de capturar la Embajada de Venezuela en Brasil como una provocación planificada para coincidir con la celebración de la cumbre del BRICS en el país sudamericano, ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Lo consideramos como una provocación, como una acción diseñada para coincidir con un gran evento internacional que se está celebrando estos días en el país, como un intento de aprovechar la inestabilidad general en la región […] para fines políticos", dijo la vocera.

La funcionaria recordó que este no es el primer intento de ocupación de este tipo de instalaciones emprendido por parte de la oposición radical venezolana, cuyo objetivo, sostuvo, es hacer que fuerzas ilegales del político opositor Juan Guaidó puedan "designar a representantes presuntamente oficiales como intermediarios de sus políticas". "Es piratería del siglo XXI", sentenció.

El miércoles, el Gobierno de Venezuela denunció que su embajada en Brasilia estaba siendo asediada desde la madrugada por grupos afines a Guaidó que trataron de forzar la salida del personal diplomático que permanecía en el recinto.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció posteriormente que el grupo de personas que de manera violenta ingresó a la misión diplomática había abandonado las instalaciones gracias a las "gestiones de las autoridades".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7