El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Opositores a Evo Morales increpan a equipo de RT en Bolivia

Publicado:
"Deberían meterlos a la cárcel por desacato a la Constitución", gritó una mujer.
VIDEO: Opositores a Evo Morales increpan a equipo de RT en Bolivia

Un grupo de personas, a favor de la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y en contra del mandatario depuesto, Evo Morales, increpó al equipo de RT este jueves durante una conexión desde La Paz.

Mientras el corresponsal Francisco Guaita trataba de brindar información sobre la situación en Bolivia desde las adyacencias de la plaza Murillo, un grupo de ciudadanos de acercaron a la cámara y comenzaron a increparle.

"¡No mienta, no mienta! Los periodistas estos están mintiendo", dice una de las opositoras a Morales frente a la cámara.

Inmediatamente, se acerca un grupo más grande y comienza a corear: "¡No mientan, no mientan!".

"Los protagonistas no somos los periodistas"

Tras ser increpado, Guaita fue abordado por otros medios de comunicación para que explicara lo sucedido. Comentó que cuando intentó contar la otra parte de la situación en el país suramericano, aparte de las protestas multitudinarias en rechazo al golpe de Estado, no lo dejaron.

"Yo creo que los protagonistas no somos los periodistas, yo creo que los protagonistas son la gente", agregó. 

"Deberían meterlos a la cárcel por desacato a la Constitución", grita una mujer mientras el periodista ofrece sus declaraciones a los medios. 

RT, como medio internacional, ha hecho cobertura a la situación por la que atraviesa Bolivia, ya desde antes de celebrarse los comicios, el pasado 20 de octubre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7