Actualidad

Alberto Fernández ofrecerá asilo político a Evo Morales: "Va a ser un honor recibirlo"

Publicado:
El mandatario electo confirmó que lleva adelante gestiones para que el presidente depuesto de Bolivia se hospede Argentina. "Es la casa de todos los bolivianos", destacó.
Alberto Fernández ofrecerá asilo político a Evo Morales: "Va a ser un honor recibirlo"

El mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este jueves que ofrecerá asilo político al presidente y vicepresidente depuestos de Bolivia, Evo Morales y Álvaro García Linera, luego de que asuma funciones dentro de su nuevo Gobierno, a partir del 10 de diciembre. 

En una conferencia de prensa desde Uruguay, Fernández, que mantendrá un encuentro con el mandatario Tabaré Vázquez, se refirió al reciente golpe de estado en Bolivia y ratificó su apoyo a Morales, quien se encuentra exiliado en México junto a otros integrantes de su gabinete. 

"Se los dije, si hubiese sido el presidente, le hubiera ofrecido asilo el primer día", afirmó el líder del 'Frente de Todos'. Y agregó: "Argentina es casa de todos los bolivianos, y para mí, el día que llegue a la Presidencia, va a ser un honor recibirlo a Evo Morales y Álvaro Linera en Argentina". 

Fernández fue uno de los primeros en expresar su condena al golpe de estado en Bolivia, cuando el pasado domingo las Fuerzas Armadas y la Policía "sugirieron" públicamente la renuncia del entonces mandatario, Evo Morales, en medio de una escalada de violencia en las calles.

"El quiebre institucional de Bolivia es inaceptable. Repudiamos la violencia desatada que impidió concluir el mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral", expresó el peronista el mismo domingo.  Sin embargo, su postura no fue replicada por el mandatario saliente, Mauricio Macri, cuya administración no consideró que el apartamiento forzado de Morales fuese un golpe de Estado y aceptó su "renuncia" del Ejecutivo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT