El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inflación de octubre en Argentina fue del 3,3 %

Publicado:
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó el nuevo aumento de precios con respecto al mes de septiembre.
La inflación de octubre en Argentina fue del 3,3 %

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) informó este jueves que la inflación de octubre en el país sudamericano fue del 3,3 %, en comparación con el mes anterior.

De acuerdo al organismo oficial, que elabora el Índice de Precios al Consumidor (IPC) —dedicado medir el aumento de la canasta básica de alimentos—, la inflación interanual, es decir, octubre comparado con el mismo mes del año pasado, fue de 50,5 %.

Si bien Argentina acumula cifras elevadas de precios en los principales rubros y servicios, impulsadas en gran medida por el ajuste económico del saliente Gobierno de Mauricio Macri, el mes de octubre reflejó una baja respecto a septiembre —que fue del 5,9 %—, la más alta del año hasta el momento.

El sector con mayor aumento, según el organismo, se registró en la división 'Equipamientos y mantenimiento del hogar', que llegó al 8,1% comparado al mes previo. Le siguieron 'Bebidas alcohólicas y tabaco' (6,2%) y 'Prendas de vestir y calzado' (4,7%), entre otros.

En estos momentos, el país se encuentra en un contexto de transición presidencial, luego que Alberto Fernández, candidato del 'Frente de Todos', derrotara a Macri en los comicios de octubre. Desde entonces, el mandatario electo se encuentra gestionando lo que será su plan de Gobierno y que estará centrado, según el proyecto político, en la reactivación económica, a fin de revertir los elevados índices de pobreza, inflación y desempleo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7