El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra de comunicación de facto en Bolivia acusa a periodistas nacionales y extranjeros de "sedición"

Publicado:
Este día, el corresponsal de RT, Francisco Guaita, fue increpado por simpatizantes de Jeanine Áñez cuando realizaba una transmisión.
Ministra de comunicación de facto en Bolivia acusa a periodistas nacionales y extranjeros de "sedición"

La ministra de Comunicación del Gobierno de facto de Bolivia, Roxana Lizárraga, acusó este jueves de sedición a periodistas nacionales e internacionales que cubren el conflicto social tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

"Se va a actuar conforme a ley, porque lo que hacen algunos periodistas, en algunos casos bolivianos o extranjeros, que están causando sedición (alzamiento contra la autoridad) en nuestro país, tienen que responder a la ley boliviana", dijo Lizárraga. 

"Si el Movimiento al Socialismo [partido de Evo Morales] no ha respetado su Constitución Política durante todos estos años [...] este Gobierno de transición sí la va a hacer respetar", agregó la ministra, un día después de que la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, juramentara a su Gabinete de facto. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

Cuestionada sobre si había periodistas bolivianos o extranjeros identificados con el delito de sedición, Lizárraga respondió que sí: "Ya se tiene y el ministro de Gobierno [Arturo Murillo] va a tomar las acciones pertinentes en todo esto". 

Tras la declaración de Lizárraga, el camarógrafo de Telefe Noticias, Lucio López, denunció a través de un video difundido en redes sociales que al equipo de la cadena de televisión argentina les pidieron evacuar el hotel en el que se hospedaban en La Paz. 

"Nos están evacuando porque la agresión hacia los medios es cada vez peor", dijo López en un video. El camarógrafo mostró su rojizo rostro y señaló: "Es del sol y de los gases, que algunos dicen que no tiraron; parece que los inventamos nosotros". 

El equipo de Telefe preparó sus maletas y anunció que se movería a la ciudad de El Alto, en el departamento de Santa Cruz, para cuidar su integridad. "Es una pena que por decir la verdad te tengas que ir corriendo como delincuente, nos tratan de sediciosos", lamentó. 

Agresión a RT

A su vez, un grupo de personas, a favor de la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y en contra del mandatario depuesto, Evo Morales, increpó al equipo de RT este jueves durante una conexión desde La Paz.

Mientras el corresponsal Francisco Guaita trataba de brindar información sobre la situación en Bolivia desde las adyacencias de la plaza Murillo, un grupo de ciudadanos de acercaron a la cámara y comenzaron a increparle.

"¡No mienta, no mienta! Los periodistas estos están mintiendo", dice una de las opositoras a Morales frente a la cámara.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7