El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller venezolano afirma que ALBA-TCP tomará acciones para "revertir" el golpe de Estado en Bolivia

Publicado:
Arreaza aseguró que el bloque desarrollará una estrategia conjunta para que "se imponga la democracia" en el país andino.
Canciller venezolano afirma que ALBA-TCP tomará acciones para "revertir" el golpe de Estado en Bolivia

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este jueves que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) "denunciará ante el mundo el golpe de Estado en Bolivia".

"Acordaremos acciones conjuntas para revertirlo y que se imponga la democracia en Bolivia", declaró el jefe de la diplomacia venezolana durante una Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, en Nicaragua.

"Con la ayuda del ALBA debe alcanzarse ese retorno de la democracia por la vía constitucional cuanto antes", agregó Arreaza, quien cuestionó la actuación de los dirigentes golpistas que supuestamente conforman los "comités cívicos", y denunció que en realidad han constituido "comités fascistas" para apoyar a una "autoproclamada que ha barrido con toda la institucionalidad democrática".

El canciller venezolano se refirió así a la legisladora Jeanine Áñez, quien esta semana se autoproclamó "presidenta interina" de Bolivia, en un Gobierno de facto que contó con el respaldo de los militares que alentaron el golpe contra Morales.

"Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con el presidente Evo Morales Ayma y el Gobierno Constitucional, así también con quienes están hoy en resistencia para lograr el objetivo: que los golpistas que han asumido circunstancialmente el poder en Bolivia sean neutralizados por la ley y el pueblo movilizado, con ese liderazgo legítimo expresado por el pueblo boliviano", resumió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7