El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Intentan robar dos valiosas obras de Rembrandt en un antiguo museo de Londres

Publicado:
Las obras pertenecen a la exposición Rembrandt's Light, que reúne 35 cuadros del famoso pintor neerlandés del siglo XVII.

Una o más personas ingresaron la noche de este miércoles en la Dulwich Picture Gallery de Londres, uno de los museos más antiguos de Reino Unido, en un intento frustrado de robar dos valiosas pinturas de Rembrandt. La galería se negó a precisar cuáles de las 35 pinturas del pintor neerlandés del siglo XVII que se encontraban en el lugar fueron el objetivo ni tampoco su valor.

Tras forzar la entrada, el o los desconocidos retiraron dos obras de la exposición Rembrandt's Light, inaugurada el mes pasado. Minutos después, la Policía llegó al lugar alertada por la alarma del museo y los agentes persiguieron a un sospechoso, pero este logró escapar rociando una sustancia desconocida a la cara de un oficial. Sin embargo, en su huida, tuvo que dejar atrás las pinturas.

"Ningún cuadro ha salido del recinto de la galería y ambos permanecen bajo el cuidado de la galería", afirmó Scotland Yard citado por Independent. La Policía ha iniciado una investigación y pidió colaboración a la ciudadanía para tratar de identificar a los culpables. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7