El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran estrangulada y atada de pies y manos a una profesora de EE.UU. en República Dominicana

Publicado:
La mujer, de 63 años, había trabajado como asesora legislativa en el estado de Michigan y como voluntaria en Guatemala antes de instalarse en el país caribeño.

El cuerpo sin vida de Patricia Ann Anton, una profesora estadounidense de 63 años, ha sido hallado por la Policía atado de pies y manos en su casa de Cabarete (Puerto Plata), en la República Dominicana, informó este jueves NBC News.

Según las autoridades, un grupo de hombres no identificados irrumpió en el domicilio de la víctima y, además de asesinarla, le robó un teléfono móvil, un portátil, una televisión de 40 pulgadas, unas zapatillas deportivas y unas sábanas.

"Destrozados por esta pérdida"

La autopsia reveló que la mujer murió por estrangulamiento. Se espera que el informe oficial del examen anatómico del cuerpo sea enviado en los próximos días al Consulado de EE.UU. en el país latinoamericano y a la Fiscalía de la provincia donde ocurrió el asesinato.

Nacida en Italia, Anton pasó "una gran parte de su vida viajando con su familia antes de establecerse en Michigan para criar a su familia". Después de trabajar como asesora legislativa en ese estado, fue voluntaria en Guatemala antes de unirse a un centro educativo de República Dominicana, donde trabajaba como profesora y asesora desde hacía seis años.

"Los niños, padres, profesores y la comunidad en general están completamente destrozados por esta pérdida", explicó en un comunicado la fundadora del centro, Sarah Ludwig-Ross. "Patty amaba a todos y cada uno de nuestros hijos como si fueran suyos", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7