El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viaje histórico: Vuelo de Londres a Sídney sin escalas bate récords mundiales

Publicado:
La aerolínea australiana Qantas efectuó un vuelo desde el Reino Unido a Australia que duró más de 19 horas y cubrió una distancia de 17.800 kilómetros.
Viaje histórico: Vuelo de Londres a Sídney sin escalas bate récords mundiales

La aerolínea australiana Qantas completó este viernes un vuelo de prueba sin escalas desde Londres (Reino Unido) a Sídney (Australia), por lo que ha logrado dos récords mundiales en términos de la duración y la distancia. Superó el récord que la misma compañía estableció unas semanas antes con otro vuelo de prueba desde el aeropuerto de Nueva York a Sídney.

Los 52 pasajeros a bordo y la tripulación fueron testigos de dos amaneceres. El vuelo, que se realizó en un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, duró 19 horas y 19 minutos y cubrió una distancia de 17.800 kilómetros volando sobre Alemania, Rusia, Polonia, Bielorrusia, Kazajistán y China, así como Filipinas e Indonesia. 

Investigación médica

Todos los pasajeros del vuelo de prueba estaban equipados con monitores especiales para rastrear los índices de sueño, movimiento, consumo de alimentos y uso de electricidad para entretenimiento, señala KOAM News. Además se analizó el nivel de melatonina, la hormona que influye en los ciclos de sueño, para averiguar cómo se vieron afectados los pilotos y la tripulación.

Los datos recopilados serán estudiados y se evaluará cómo afectan a la salud, al bienestar y los ritmos biológicos estos vuelos de larga distancia. La empresa espera introducir los vuelos de lagra distancia para 2022.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7