El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ohio aprueba un proyecto de ley que permite a los estudiantes responder incorrectamente debido a su religión

Publicado:
Los legisladores de este estado de EE.UU. están evaluando cuál es la mejor manera de que en las escuelas públicas enseñen temas como la evolución.

Los legilsadores de la Cámara de Representantes del estado de Ohio (EE.UU.) aprobaron este miércoles un proyecto de ley que permite que los estudiantes den respuestas científicamente incorrectas debido a su religión, informan medios locales.

Los legisladores de Ohio están evaluando cuál es la mejor manera de que en las escuelas públicas enseñen temas como la evolución. Por eso, propusieron que en el futuro los estudiantes sean calificados en función del contenido y la relevancia de sus respuestas.

Todos los legisladores republicanos votaron a favor de la Ley de Libertades Religiosas Estudiantiles, según la cual no pueden ser penalizados si su trabajo contiene alguna imprecisión u error científico siempre que esto se deba a sus creencias religiosas.

De este modo, el proyecto de ley se traslada al Senado de EE.UU., donde hay mayoría del Partido Republicano, formación política a la que pertenece el presidente Donald Trump.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7