El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tienen que ser ricos": proponen cobrar una enorme tarifa a los turistas que quieran visitar la famosa isla de Komodo

Publicado:
En el lugar existe un parque natural donde viven más de 5.000 ejemplares del famoso dragón de Komodo. La entrada cuesta actualmente 13 dólares.

El gobernador de las Islas menores de la Sonda orientales (Indonesia), Viktor Laiskodat, ha propuesto cobrar una cuantiosa tarifa a aquellos turistas que quieran visitar la isla de Komodo, conocida por ser el hogar de los dragones de Komodo, según informa The Strait Times.

"Los turistas que vienen aquí tienen que ser ricos", dijo Laiskodat. "Los que sean pobres pueden no venir […] tenemos mucha gente así, por lo que no queremos ver a más", declaró este jueves Laiskodat, que quiere elevar sustancialmente el precio de la entrada al parque nacional de Komodo, donde viven más de 5.000 ejemplares del famoso lagarto gigante. Actualmente cuesta unos 13 dólares.

El gobernador de las Islas menores de la Sonda orientales, una de las provincias más pobres del país, considera que la isla tiene que convertirse en un "destino premium", ya que ha sido incluida en la lista de los mejores lugares a los que viajar en 2020 elaborada por Lonely Planet.

El lugar, que recibe más de 10.000 visitas al mes, está asimismo considerado por National Geographic como uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo. Este año, el Gobierno estuvo valorando la opción de cerrar la isla durante doce meses a partir de 2020 para tomar medidas de conservación del medioambiente, pero finalmente descartó la idea.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7