El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca publica una transcripción aproximada de la llamada telefónica de abril entre Trump y Zelenski

Publicado:
El presidente de EE.UU. ya había adelantado que divulgará esta semana la transcripción de "la primera y por ello más importante" conversación telefónica que mantuvo en abril con su homólogo de Ucrania.
Descargar video

La Casa Blanca ha publicado este viernes una transcripción aproximada de la primera llamada telefónica que mantuvieron el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, el pasado mes de abril.

¿De qué hablaron?

En el memorando sobre la conversación, que tuvo lugar poco después de que Zelenski fuera elegido presidente, no se menciona a Joe Biden ni la ayuda militar a Ucrania, ocupando el grueso de la misma la felicitación de Trump al nuevo líder ucraniano por su victoria en los comicios.

Cuando el mandatario norteamericano felicitó a Zelenski por su "elección increíble", el presidente ucraniano apuntó que la victoria del propio Trump fue "un gran ejemplo".

Durante la charla, que duró 16 minutos, Zelenski invitó a Trump a su toma de posesión, a lo que el mandatario estadounidense respondió que lo estudiaría. A su vez, Trump invitó a su homólogo a la Casa Blanca cuando "se instale y esté listo". "Tendremos muchas cosas de qué hablar, pero estamos con ustedes todo el tiempo", aseguró.

En determinado momento, el presidente de EE.UU. mencionó que cuando él era dueño de Miss Universo, Ucrania siempre "estuvo muy bien representada".

  • El documento fue divulgado poco antes de la audiencia pública que se desarrolla en el marco de la investigación del juicio político contra Trump, llevada a cabo por la Cámara de Representantes.
  • El presidente de EE.UU. ya había adelantado que divulgará esta semana la transcripción de "la primera y por ello más importante" conversación telefónica con Zelenski, un paso con el que pretende "seguir siendo el presidente más transparente en la historia", según expresó en su cuenta de Twitter.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7