Actualidad

La proveedora de televisión pública de Ecuador corta la emisión de RT en Español

Publicado:
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha dejado de emitir el canal 778, correspondiente a esta cadena.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, proveedora de servicios de televisión pública en el país, ha cortado la emisión del canal 778, correspondiente a RT en Español.

Sin previo aviso ni explicación alguna, la corporación nacional cortó este jueves la emisión del canal.

La proveedora confirma a los clientes interesados que la cadena no figura en el paquete, ofreciendo en su lugar tres canales de deportes.

"Llama la atención que RT transmitiera las protestas"

El pasado mes de octubre, la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, dio a entender que consideraba que Rusia estaba detrás del nivel de "violencia" que afrontaba su país en materia de comunicación, durante la cobertura a las manifestaciones contra el 'paquetazo' de Lenín Moreno.

"Un nivel parecido de intensidad y de violencia al que se enfrentó en las calles del país también se enfrentó en la comunicación", como "el ataque en redes sociales" y "la cantidad de información falsa", señaló la ministra, a quien le "llama la atención que una protesta haya sido transmitida en vivo por el canal público del gobierno ruso", en referencia a RT. No obstante, reconoció que este medio, hizo cobertura "de todo lo que estaba sucediendo en las calles".

RT, como muchos otros medios de comunicación internacional, transmitió en vivo las manifestaciones en el país suramericano, las más masivas en los últimos 15 años, al igual que hicieron agencias y medios como EFE, El País y La Vanguardia, de España; El Tiempo, de Colombia; o Infobae, entre otros.

RT en Español, que comenzó su emisión en diciembre de 2009, cuenta en la actualidad con una audiencia semanal de 21 millones de espectadores en diez países de América Latina, así como una media mensual de 25 millones de espectadores.

RT